Pietà
Piedad, 1494. La Virgen con el Niño. La Madgalena, a la derecha, sustenta los pies del Cristo; a sus hombros José de Arimatea. San Juan Evangelista, a mano izquierda, sustenta la cabeza; a sus hombros Nicodemo. Pintura de El Perugino En italiano, “piedad”. Representación de la Virgen María sosteniendo el cuerpo de Cristo muerto. El motivo surge a partir de la Lamentación, entre el Descendimiento de la Cruz y la entrada al sepulcro. Apareció por primera vez en Alemania a principios del s. XIV. Durante el s. XV gozó de gran popularidad en el norte de Europa más que en Italia, aun cuando la representación más sublime es La Pietà de Miguel Ángel (1499) en la basílica de San Pedro. La Pietà fue ampliamente representada tanto en pintura como en escultura. La concepción que tenía Miguel Ángel de María sosteniendo el cuerpo de Jesús...
Está viendo el 55% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas