... , con un rostro largo y afilado en las hembras; vive a profundidades mayores de 300 m. Aristeomorpha foliacea, gamba roja o langostino moruno, mide de 17 a 22 cm y se halla en profundidades superiores ...
... s. XVI al XVIII. La viola da gamba (italiano, “viola de pierna”) pertenece a una familia ... tiene un sonido más penetrante, desplazó gradualmente a la familia de las violas da
... convenir en que Orazio no ofendía a Gaité sospechando, como amante celoso, que el cardenal della Gamba no iba a confesarla a las altas horas de la noche, que el general diplomático, el gallardo Mably ...
... los trastes para concretar el sitio exacto de cada nota, y las cuerdas estaban menos tensas. La gamba, como instrumento acompañante, era insuperable, pero como solista tenía un sonido débil y tierno ...
... abarca todos los registros, se desgajan dos tipos, la viola da braccio y la viola da gamba (en idioma español de la época vihuela de arco y violones). Sus diferencias no sólo estriban en la manera ...
... , diez días antes de su muerte, salió a cabalgar en compañía del conde Pietro Gamba, a pesar de las recomendaciones de su médico, cuando ambos se vieron sorprendidos por un fuerte aguacero. A partir ...
... firma, también para la catedral de Sevilla, el famoso cuadro de la Gamba, llamado así por el elogio que de la pierna de Adán —«piu vale la tua gamba che tutto il mio San...
... Weep you no more, sad fountains. Su Lachrimae es una recopilación para conjunto de viola de gamba y laúd. Acompaña la lectura de este artículo con una selección de obras de John Dowland, interpretadas ...
... ). En sus últimos años compuso numerosos conciertos para flauta, violín, viola de gamba y clavecín, que fueron sucesivamente interpretados en Versalles para deleite de la familia real y de la corte ...
... en valores, ISSN 1690-7884, Nº. 1, 2004, págs. 113-119.• Alessandro GAMBA. “"Leibniz als Metaphysiker": Nicolai Hartmann a confronto con la filosofia leibniziana”. En Rivista di filosofia ...
... 1563-1633), que escribió obras memorables para el órgano; M. Marais, quien compuso música para viola de gamba, y Denis Gaultier (h. 1603-1672), autor de obras para laúd. Hacia el final de este periodo ...
... . Los pintores españoles tampoco olvidaron este tema; Luis de Vargas lo adopta en el cuadro La gamba, de la catedral de Sevilla, siguiendo huellas italianizantes. Este lienzo describe la genealogía ...
... de largo; otro tipo tenía unos 90 cm de longitud; para su ejecución se apoyaba sobre los hombros. La lira de gamba (registro de tenor) era más grande, y tenía trece cuerdas melódicas y dos de bordón ...
... español en Filosofía”. En Estudios sobre la Edad Media, el Renacimiento y la temprana modernidad / coord. por Jimena Gamba Corradine, Francisco Bautista Pérez, 2010, ISBN 978-84-937654-5-3, págs ...
... de líneas adicionales, se usa para las regiones baja y media de la viola, para el trombón contralto y para la viola de gamba en su registro agudo. La de Do en cuarta línea, llamada clave de tenor ...
... IMúsica de clave846-8691722Suites francesasMúsica de clave812-817h.1718-1723Sonatas para viola da gamba y claveMúsica de cámara1027-10291723SinfoníasMúsica de clave787-8011723Herz und Mund und Tat und ...
... , ISSN 0163-0415, Vol. 20, Nº 1, 1997, págs. 7-24.• Jimena GAMBA CORRADINE. “Límites entre filosofía y literatura: del tratado amoroso a la literatura bucólica”. En Cahiers détudes hispaniques ...
... en sus distintas variedades a los elementos de la sección de cuerda de las orquestas actuales: la viola da gamba, apoyada en las piernas, dio origen al violonchelo; y la viola da braccio, al violín ...
255 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información