Georg Heym

24/11/2024 430 Palabras

(Hirschberg, Alemania, 30-X-1877 — Berlín, Alemania, 16-1-1912). Poeta alemán. Residió desde 1900 en Berlín, ciudad que se convirtió para él en símbolo de la gran urbe demoníaca y absurda. Su obra constituye, junto con la de Georg Trakl, un precedente inmediato del expresionismo. Mezclando elementos simbolistas describe visiones de destrucción y decadencia, profundiza la oscuridad anímica y el terror premonitorio ante la destrucción, intuida como una avalancha mecanizada y negadora del hombre, y expresa su angustia ante la muerte y la guerra (El día eterno, 1911 [Der ewige Tag]; Umbra vitae, 1912; Marathon, Sonettenzyklus, 1914). También escribió una narración (El ladrón, 1913; [Der Dieb]) y algún drama (Atalanta, 1911). Murió ahogado en el río Havel. Bibliografía • Manuel MALDONADO ALEMÁN. “La gran ciudad en las Berlín-Gedichte de Georg Heym: Realidad y visión”. En Philologia hispalensis, ISSN 1132-0265, Nº 6, 1991, págs. 181-190. • Rafael...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información